lunes, 9 de mayo de 2011

Educacion y tecnologia

la educación en estos momentos está necesariamente tecnificada.
la tecnologia ha sido importante en el desarrollo de la educacion ya que nos ha permitido mediante los medio de comunicacion como la radio, la television, el internet, enterarnos de muchas cosas que pasan en el mundo en todos los ambitos.
Las nuevas tecnologías y medios de comunicación social ocupan un papel fundamental eb ka educacion y aunque casi no ha entrado en el sistema educativo formal , cuando lo hace no altera los procesos tradicionales.




Debemos tener presente que la tecnologia ocupa un lugar muy importante en todos los ambitos de nuestra vida, no solo en el escolar.
La tecnología debe y puede colaborar en los procesos de cambio generados en el propio sistema educativo. El sistema educativo debe adoptar la tecnologia para un estilo de enseñanza ya que eso es educacion, compartir y conocer nuevas ideas y conforme la tecnologia avanza y se desarrolla, quienes estudian deben conocerlos, ademas por que esta facilita el aprender.


La escuela debe fomentar la creatividad, permitir la libre expresion de los miembros a quienes se educa; educar con diversidad y trabajando con el fin de conseguir una sociedad igualitaria,democrática y libre.

La tecnologia ademas debe estar atenta a las necesidades informativas de todos los profesionales de la educación igualmente a las necesidades de los estudiantes, dando respuesta a las situaciones educativas diarias.





1 comentario: